Administración de Empresas

VISIÓN

Preparar una nueva generación de profesionales en administración de empresas, capaces de enfrentar los desafíos de la nueva economía y los retos de la competitividad a través del manejo del conocimiento y la tecnología como base para la innovación empresarial; desarrollando sus competencias en la administración de recursos, generación de valor, captación de nuevos mercados, y la creación de estructuras corporativas mas simples que fusionen las herramientas con la visión de la tecnología y la información.

MISIÓN
Desarrollar la mente, creatividad y la innovación de los estudiantes a través de la enseñanza interactiva que provee las herramientas para tener éxito en el mercado empresarial.

OBJETIVO GENERAL

Apoyar a los estudiantes en el desarrollo de conocimientos avanzados en materia de negocios  empresariales, que sean apasionados en la búsqueda de oportunidades, crear estrategias para lograr el liderazgo organizacional.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.       Formar integralmente líderes para contribuir con el desarrollo económico y social de  Honduras.

2.       Desarrollar capacidades que permitan el análisis de las organizaciones, sus interrelaciones con los niveles de competitividad y su efecto en el crecimiento económico

3.       Lograr la apropiación de conceptos que ayuden a discernir,  y aceptar que el paradigma actual de las organizaciones no está centrado en la maximización de utilidades, si no en la creación de valor a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes. 


 DATOS  GENERALES

Nombre: Maestría en Administración de Empresas con Orientación en Finanzas.

Duración: 2 años
Unidades Valorativas: 52
Número de Asignaturas: 23 


Inversión de la Maestría:
Enterar en la tesorería de la UNAH la cantidad de L50, 000.00, en ocho (8) cuotas trimestrales de  L6,250.00

Los gastos de graduación se pagan conforme al plan de arbitrios de la UNAH.



REQUISITOS DE INGRESO
1.         Probada disponibilidad de recursos económicos para el pago.
2.         Entrevista con el Comité de Selección de POSFACE.
3.         Comprensión del Idioma Inglés.
4.         Manejo de Computadora.
5.         Capacidad de Trabajo en Equipo.



DOCUMENTACIÓN REQUERIDA PARA LA MATRÍCULA.

1.      Título universitario legalizado o incorporado en la UNAH.
2.      Certificación de Estudios de Pregrado con índice académico igual o superior a 70%.
3.         Curriculum Vitae documentado.
4.         Propuesta temática de tesis.
5.         Dos fotografías tamaño carnet.
6.         Fotocopia de Cedula de Identidad Pasaporte.
7.         Boleta de pago de la matrícula
8.         Carta de Intención.
9.         Constancia de Trabajo.



REQUISITOS DE GRADUACIÓN
Los requisitos para obtener el grado de Máster en Mercadotecnia con Énfasis en negocios Internacionales son los siguientes:

§  Aprobar las asignaturas del Plan de Estudios.
§  Presentar y aprobar la Tesis de Grado.
§  Cumplir con los requisitos administrativos establecidos por la UNAH.


PERFIL DEL EGRESADO


·         Solida formación técnica y científica en administración financiera para el mantenimiento de la salud económica de las organizaciones nacionales e internacionales.
·         Formular proyectos productivos para las organizaciones públicas y privadas.
·         Conocimiento de las herramientas  del proceso administrativo, que le permitan mantener una constante actitud de búsqueda de soluciones científicas a los problemas empresariales.
·         Orientación hacia el logro de la calidad y productividad laboral, fundamentado en valores éticos.
·         Desarrollo del sentido de patriotismo en la forma en que deben ser concretados los negocios, con el cuidado y atención al desarrollo  de las organizaciones.


RESUMEN DE PLAN DE  ESTUDIOS

Modulo  ASIGNATURAS

I           Administración General.
  • Micro y Macro Economía.
  • Contabilidad General.
  • Matemáticas Empresariales.
  • Metodología de la Investigación.

II          Administración de Recursos Humanos I.
  • Administración de Mercadotecnia.
  • Modelos Cuantitativos.
  • Contabilidad Administrativa.
  • Estrategia Administrativa.
  • Seminario de Tesis I

III         Derecho Empresarial.
  • Administración Financiera I
  • Administración de Recursos Humanos II
  • Investigación de Mercados
  • Administración de Operaciones
  • Seminario de Tesis II.

IV         Administración Financiera II
  • Finanzas Internacionales.
  • Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión.
  • Finanzas Corporativas
  • Mercado de Capitales
  • Seminario de Tesis III.